¿Qué es SEPA?
SEPA es la abreviatura de "zona única de pagos en euros", y desde 2014 la utilizan casi todos los Estados miembros de la UE para las transacciones sin efectivo. En la actualidad, 41 países (también no miembros de la UE) participan en la SEPA; puede consultar información más detallada en la página del Banco Central Europeo. En resumen, la SEPA hace que las transferencias internacionales dentro de Europa sean tan fáciles como cualquier transferencia nacional.
Estados SEPA
Cuando realiza una transferencia de dinero desde su cuenta de Finom, su transacción puede tener uno de los cuatro estados siguientes:
1. A pagar.
Esto significa que se ha creado una transacción (como borrador) pero que requiere la confirmación/firma de la persona autorizada. Por ejemplo, su empleado ha creado un pago y usted, como propietario de la empresa, debe autorizarlo.
2. En proceso.
Este estado significa que una transacción está siendo procesada y ha repercutido en el Saldo autorizado de la cuenta bancaria
3. Finalizada.
Este estado significa que una transacción ha sido completada y ha repercutido en el saldo de la cuenta bancaria.
4. Rechazada.
Si ve este estado, significa que su transacción no ha sido autorizada por un motivo concreto. Por ejemplo, no hay fondos suficientes en la cuenta.
¿Cómo puedo comprobar el estado de una transacción que he enviado?
Haga clic en la transacción cuyo estado desea comprobar en el panel de control principal.
2. A continuación, será redirigido a la página con los detalles de la transacción. Encontrará el estado de su transferencia en la esquina superior derecha.