Con la función de Pago masivo, usted puede crear múltiples transferencias SEPA con un solo clic y autorizarlas mediante un SMS o una confirmación en su dispositivo.
Primero, debe crear la lista de pagos. Todas las transacciones enviadas para aprobación por los miembros de su equipo, así como las transacciones en estado de borrador, se añadirán automáticamente a esta lista.
Cuando al menos dos transacciones cumplan estas condiciones, verá el botón “Revisar y confirmar” en su panel principal.
Un pago masivo puede incluir hasta 200 transacciones como máximo.
Cómo ejecutar el pago en la versión web
Haga clic en el botón “Revisar y confirmar” y aparecerá una pantalla con todas las transacciones pendientes de pago.
Seleccione las transacciones de la lista marcando la casilla a la izquierda; la suma final se recalculará automáticamente. Las comisiones se mostrarán en el siguiente paso de la confirmación masiva. Las transacciones no seleccionadas volverán a mostrarse si reinicia el proceso.
Cada uno de sus pagos ha sido verificado mediante nuestro servicio de Verificación del beneficiario. Verá un icono de estado en cada pago — este indica el estado de su pago después de la verificación.
Puede obtener más información sobre este servicio, los estados y su significado aquí .
Para cambiar la cartera desde el cual se realizará un pago, en la pantalla “Revisar y confirmar”, haga clic en el nombre del monedero y seleccione otro de la lista desplegable, o pulse el botón “Cambiar cartera”.
Puede enviar los pagos elegibles de forma instantánea activando la opción “Enviar al instante cuando sea posible” antes de confirmar el pago.
Si el banco del beneficiario no admite SEPA Instant o si el importe supera sus límites de pago instantáneo, esas transferencias se enviarán como pagos SEPA normales, que suelen tardar de 1 a 3 días hábiles.
Obtenga más información sobre los límites SEPA Instant aquí.
Los pagos programados incluidos en el pago masivo se procesarán automáticamente en la fecha prevista.Para continuar con el pago, haga clic en “Continuar” y se iniciará el proceso de aprobación habitual.
Recibirá un SMS o una notificación en su aplicación Finom para confirmar el pago.
Las transferencias del pago masivo se mostrarán individualmente en su panel principal.
Cómo ejecutar el pago en la aplicación Finom
Abra la pestaña “Transacciones” en su aplicación y haga clic en “Revisar y confirmar”.
Será redirigido a una pantalla con todas las transacciones disponibles para su emisión.
Haga clic en “Seleccionar” si desea modificar la lista de transacciones.
Si desea cambiar el monedero desde el cual se iniciarán sus transferencias, haga clic en « Cambiar cartera » y elija el monedero con el que desea continuar.
Puede enviar los pagos elegibles de forma instantánea activando la opción “Lo más rápido posible” en el menú “Llegada prevista” antes de confirmar el pago.
Si SEPA Instant no está disponible para el banco del beneficiario o si el importe supera sus límites, los pagos se enviarán como transferencias SEPA normales (1–3 días hábiles).
Obtenga más información sobre los límites SEPA Instant aquí.
Los pagos programados incluidos en el pago masivo se procesarán automáticamente en su fecha planificada.
Si desea continuar con el pago, haga clic en “Continuar (#)” y se iniciará el proceso de aprobación habitual.
Las transferencias del pago masivo se mostrarán individualmente en su panel principal.
