Un adeudo directo es una forma sencilla y cómoda de realizar pagos regulares o periódicos desde su cuenta de Finom.
Si trabaja habitualmente con algún cliente o proveedor y desea establecer un pago periódico, lea este artículo para conocer todo sobre el adeudo directo y cómo puede configurarlo.
Un adeudo directo autoriza a su socio a cobrar los pagos de su cuenta al vencimiento.
Usted otorga esta autorización completando un formulario, que puede ser en papel o en versión web. Una vez autorizado, el socio puede debitar automáticamente los pagos de su cuenta.
¿Cuándo se puede utilizar el adeudo directo?
Facturas de importe variable
Suscripciones o membresías fijas
Pagos únicos
¿Qué tipos de adeudo directo se admiten?
Existen dos tipos de adeudos directos SEPA: los Adeudos directos Core y los Adeudos directos B2B.
Hay dos diferencias principales entre estos tipos que son relevantes para las empresas: la aceptación del adeudo directo y el periodo de reembolso.
Los Adeudos directos Core se suelen utilizar para pagos recurrentes como alquileres, servicios públicos, suscripciones de software, etc. No tiene que hacer nada para aceptar estos pagos. Basta con facilitar sus datos bancarios a su contraparte.
Los Adeudos directos B2B se utilizan entre empresas y con las autoridades fiscales. Los casos de uso más comunes incluyen el pago de impuestos o el pago de grandes compras. Para permitir que se debite dinero de su cuenta utilizando el sistema B2B, bastan unos pocos clics
Si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del chat de la aplicación o por correo electrónico a [email protected].