Si tiene una cuenta con el código BIC SOBKDEB2XXX, consulte este artículo
Usted será informado sobre el adeudo directo tan pronto como recibamos la solicitud de débito de su cuenta desde el banco de la contraparte, pero no antes de 14 días ni más tarde de 24 horas antes de la fecha de entrada en vigor del adeudo directo.
💡 Nuestras transacciones de adeudo directo se procesan temprano en la mañana, entre 1:00 y 2:00, en la fecha de liquidación indicada en su mandato. Los depósitos realizados después de este horario no se tendrán en cuenta para el intento de adeudo de ese día.
Tenga en cuenta que actualmente no ofrecemos un período de gracia ni un reintento automático más tarde el mismo día en caso de fallo del adeudo. Para evitar inconvenientes, le recomendamos asegurarse de que su cuenta disponga de fondos suficientes antes de la ventana de procesamiento.
Cómo configurar los Adeudos directos B2B
Para configurar un adeudo directo B2B, no necesita enviarnos un mandato. Este es comunicado a Finom por el acreedor; lo único que usted debe hacer es aprobarlo en su espacio personal.
Una vez recibido el adeudo directo B2B, usted recibirá un correo electrónico y una notificación móvil para aprobar o rechazar el adeudo. Usted puede hacerlo antes de la fecha de pago programada.
En su espacio personal, puede encontrar fácilmente este adeudo directo. Aparecerá en “Previsto” con el estado “A pagar”.
Usted debe hacer clic en la transacción planificada. Entonces tendrá la opción de aprobar el adeudo directo.
Se le ofrecerá la posibilidad de aprobar todos los adeudos futuros de este comerciante. Para hacerlo, haga clic en “Habilitar la aprobación automática”. No necesitará aprobar futuros adeudos de este comerciante.
O puede optar por hacerlo más tarde haciendo clic en “Ahora no”; en ese caso, el mes siguiente deberá aprobar nuevamente el adeudo directo.
Deberá confirmar la acción en la aplicación móvil de Finom o ingresando un código de 6 dígitos enviado por SMS.
La transacción cambiará a estado “Programada”.
Cómo configurar el adeudo directo Core
No es necesario hacer nada para configurar el adeudo directo Core: simplemente proporcione los datos del IBAN a su contraparte. El adeudo aparecerá en su sección “Planificados” con el estado “Programado”. No necesita aprobarlo, pero puede rechazarlo si lo necesita.
¿Se puede anular el adeudo directo antes de la fecha de entrada efectiva?
Sí, su contraparte o el banco de la contraparte, usted mismo o Finom pueden cancelar el adeudo directo. Depende del motivo de la cancelación.
¿Cómo puedo rechazar el adeudo directo?
Para rechazar el pago a través de la web o la aplicación móvil, debe hacerlo a más tardar 24 horas antes de la fecha efectiva:
Deberá encontrar su pago en la sección pagos previstos.
Abra la página de la transacción, haga clic en "Rechazar pago" y confírmelo.
El estado del pago cambiará a Rechazado
Al rechazar el adeudo directo, no está rechazando los débitos futuros. Si usted desea rechazar el adeudo directo de forma permanente, por favor contacte a nuestro equipo de soporte mediante el chat en la aplicación o por correo electrónico a [email protected].
Si usted no reacciona a la solicitud de adeudo antes de la fecha programada del débito, el adeudo será rechazado automáticamente.
Los adeudos futuros de esa contraparte (con el mismo ID de mandato) deberán ser aprobados o rechazados nuevamente.
¿Me informará la contraparte de la cancelación del adeudo directo?
Sí, le enviaremos una notificación por correo electrónico y móvil sobre la cancelación del adeudo directo tan pronto como recibamos la solicitud. El estado de la transacción cambia a Rechazado con el motivo indicado.
¿Por qué se ha rechazado mi adeudo directo?
Puede deberse a varios motivos:
Insuficiencia de fondos en su cartera en la fecha de ejecución del pago. Tenga en cuenta que en este caso le cobraremos 5 euros en concepto de comisión.
En la fecha de ejecución del pago, tenía comisiones pendientes de pago por el uso de su cuenta de Finom.
Sus pagos salientes estaban limitados debido a algunas comprobaciones normativas
Su contraparte tiene los datos de pago incorrectos (IBAN)