Recibir pagos internacionales en su cuenta de Finom es sencillo, pero hay algunos pasos importantes que debe seguir para asegurarse de que sus transferencias lleguen correctamente. En este artículo se explica cómo encontrar y compartir los datos correctos de la cuenta con su cliente, cómo se procesan las diferentes divisas y qué ocurre una vez que los fondos llegan a su cuenta.
Buscar y compartir los datos de su cuenta
Para recibir una transferencia SWIFT, debe proporcionar a su cliente o remitente su IBAN, BIC y los datos del titular de la cuenta.
Solo las carteras con un IBAN internacional de DK pueden recibir transferencias SWIFT.
Asegúrese de compartir los datos correctos de su cartera internacional, de lo contrario, la transferencia será rechazada y se devolverá al remitente.
Dónde encontrar sus datos en Finom:
Inicie sesión en su cuenta de Finom.
En su panel de control principal, haga clic en la cartera internacional que desea utilizar.
3. Vaya a la sección Detalles.
4. Tiene dos opciones: "Copiar detalles" o descargar un archivo PDF con todos los datos.
5. Comparta estos datos o el documento con su cliente/remitente.
Consejo: Cada divisa admitida tiene su propia cartera, pero todas ellas utilizan el mismo IBAN internacional de DK para recibir transferencias.
Cómo se reciben las transferencias en diferentes divisas
Transferencias en EUR: Las transferencias SWIFT entrantes en euros se envían a su cartera internacional en EUR (IBAN de DK). Si desea utilizar estos fondos para transferencias SEPA o pagos con tarjeta, deberá transferirlos a su cartera principal en EUR con IBAN local.
Otras divisas: Si Finom admite la divisa, los fondos se reciben en una cartera para esa divisa.
Puede consultar la lista de divisas admitidas aquí.Si es la primera vez que recibe esta divisa, se creará automáticamente una nueva cartera para usted.
La cartera permanecerá disponible para su uso futuro.
Utilizar los fondos una vez recibidos
Fondos en EUR: Recibidos en su cartera internacional en EUR. Para utilizarlos en transferencias SEPA o pagos con tarjeta, transfiéralos a su cartera principal en EUR.
Otras divisas: Puede optar por:
Mantener los fondos en su cartera de divisas,
Cambiar los fondos a euros, o
Cambiar los fondos a otra divisa admitida para su uso futuro.
Seguir estos pasos garantiza que sus pagos internacionales entrantes lleguen de forma segura y estén disponibles para su uso en la cartera adecuada.